• Yoga Sivananda

Quiénes somos

Desde 1973 en Madrid

Bienvenidos al oasis de paz entre las presiones de la vida cotidiana en la ciudad. El Centro de Yoga Sivananda de Madrid es el lugar donde puedes recargarte y reconectar contigo mismo.

 

Aquí descubrirás los beneficios del yoga clásico, ya seas principiante o experimentado, joven o menos joven.

El Centro de Yoga Sivananda de Madrid es una Asociación inscrita con número 170118 en el registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior. Formamos parte de la Asociación Internacional Sivananda Yoga Vedanta, organización sin ánimo de lucro fundada por Swami Vishnudevananda hace más de 60 años.

En Madrid desde 1973, el Centro de Yoga Sivananda de Madrid se ha convertido en una fuente de inspiración y un hogar espiritual para muchas generaciones de yoguis en España. Disponemos de 300m2 de salas a tu servicio y un equipo de más de 50 profesores comprometidos con la enseñanza del yoga y la meditación para todos los niveles.

Nuestros Maestros

Nuestro linaje

Swami Sivananda
(1887 – 1963)

Un gran santo de la India moderna, hizo accesible la sabiduría universal del yoga y del vedanta al mundo entero.
 
“Sirve, ama, da, purifica, medita, realízate”.
 
Sus enseñanzas son la fuerza espiritual que sustenta los Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta y ha inspirado a muchos buscadores.

Fundador del ashram “Divine Life Society” en Rishikesh, Himalayas (1936).
 
Consulta aquí sus libros en español

Swami Vishnudevananda
(1927 – 1993)

La misión de Swami Vishnudevananda fue difundir el yoga en nombre de su maestro Swami Sivananda.

Fundó los Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta en 1957, así como de la institución “True World Order” para la paz mundial.

Reconocido maestro de hatha y raja yoga, es autor del best-seller El libro del yoga, así como de Meditación y Mantras.
 
Sus conferencias Sus libros

Yoga Sivananda

El camino hacia el bienestar físico y mental

El yoga nos enseña un enfoque holístico como camino hacia la salud física, mental y espiritual: el objetivo es un cuerpo sano, una mente equilibrada y la paz mental.

El yoga ayuda a la calma y aporta la fuerza interior necesaria para arontar los desafíos de la agitada vida moderna.

EL yoga en cinco principios

Siguiendo las enseñanzas del yoga clásico

Aprende yoga a través de cinco sencillos principios que promueven la salud física, mental y espiritual: una síntesis de las enseñanzas del yoga clásico según Swami Vishnudevananda.

 

Ejercicio adecuado (asanas)

Los ejercicios de yoga aumentan la movilidad de las articulaciones, los músculos, los ligamentos y los tendones y estimulan la circulación. La flexibilidad y la fuerza en la columna vertebral te ayudarán a mantener el cuerpo más joven y lleno de vitalidad.

Richtige Körperübungen

Respiración adecuada (pranayama)

Los ejercicios de respiración conectan el cuerpo con su batería, el plexo solar, en el que se almacenan enormes reservas de energía. El estrés y la depresión se pueden superar con una respiración profunda y consciente.

Richtige Atmung

Relajación adecuada (savasana)

Cuando el cuerpo y la mente están constantemente sobrecargados de trabajo, pierden su capacidad. Las técnicas de relajación de yoga no solo ayudan a aliviar los síntomas de estrés como la tensión muscular y la ansiedad, sino que también desarrollan resistencia a los factores externos.

Richtige Entspannung

 

Richtige Ernährung

Alimentación vegetariana

La dieta yóguica es sencilla, natural y saludable. Se puede digerir y absorber fácilmente. Consiste en alimentos que tienen el mejor efecto sobre el cuerpo y la mente y al mismo tiempo tienen el menor impacto negativo en otras criaturas y en el medio ambiente.

Positives Denken und Meditation

Pensamiento positivo y meditación (vedanta y dhyana)

El pensamiento positivo y la meditación son la llave para encontrar la paz interior. Al controlar la mente, los pensamientos negativos se disuelven y se experimenta la dicha.

Los Centros de Yoga Sivananda en el mundo

El yoga – un camino para la paz

Mapa Interactivo
Top