Vacaciones de yoga en Aluenda

Retiros Sivananda de Yoga y meditación

Concédete las mejores vacaciones para el cuerpo y el espíritu. Olvídate del estrés de la vida diaria, recupera la paz y el silencio interior en contacto con la naturaleza y disfruta de una vida sencilla. ¿Y sabes que puedes elegir los días que te convengan? Los Retiros y Vacaciones de Yoga Sivananda te ofrecen la posibilidad prácticamente cada mes, en diferentes formatos y fechas. En verano y en Semana Santa puedes decidir la fecha de llegada y cuántos días te quieres quedar. El resto del año ofrecemos retiros de fin de semana para recargarte y relajarte con el yoga y la meditación en un entorno ideal y con el ambiente positivo.

Aquí algunas preguntas acerca de nuestros retiros de yoga que hemos recibido y pueden ser de interés para todos:

  1. ¿Qué porcentaje de estas Vacaciones diríais que es: a) Yoga; b) Descanso y relax; c) Nutrición y vida sana; e) Contacto con la naturaleza?
    Respuesta: Viviremos el yoga el cien por cien del tiempo. Esta forma de experimentar el yoga, en compañía, genera un gran descanso para quienes participan en el programa. Pero hacemos dos sesiones especiales en las que la relajación es el centro de la práctica.

R.Hay tiempo para descansar, pero sobre todo para aprender a no cansarse. Las vacaciones son una forma de nutrición desde el alba al ocaso. Sueño reparador garantizado.Viviremos en el entorno siempre ideal para la práctica de yoga y la meditación: bosques, arboretos y agua fresca forman parte de la práctica.

  1. Es difícil elegir fechas porque todas las actividades son interesantes… ¿Cómo elegir una semana?
    R: La disponibilidad personal es la clave a la hora de la elección. No forzar, buscando el tema principal de la semana. La estructura del día es la clásica de un ashram de yoga idéntica en todos los programas. En todas te sentirás a gusto.

.

  1. ¿Se formarán grupos muy grandes? ¿Tendremos tiempo libre para ir a nuestro aire?
    R: Los grupos son reducidos, no solo por razones sanitarias en este verano tan especial, sino porque la práctica lo exige. No hay demasiado tiempo libre para ir ”a nuestro aire”, pues el objetivo de estos programas es la práctica en grupo. Pero cuidamos especialmente el encuentro con el espacio y el tiempo individual

 

  1. ¿Nos haréis madrugar mucho? ¿Y tendremos que ir a dormir pronto?
    R: Iremos al ritmo de la naturaleza, que madruga y va a dormir pronto. Volvemos al ritmo de la naturaleza, nada mejor

 

  1. ¿Puedo ir con mi madre y mi hija de 5 años, que no saben nada de yoga?
    R: El retiro de Semana Santa es para familias y los niños son muy bienvenidos! Se sumergirán en la práctica sin darse cuenta. En estas vacaciones el yoga lo llena todo de una manera muy sencilla y directa.

 

  1. Lo he pasado muy mal durante este último año de pandemia, tengo ansiedad y estoy floja físicamente, ¿creéis que me ayudará, en qué medida?            No tenemos duda. Las vacaciones de yoga están diseñadas para calmar la ansiedad y recuperarte, física y emocionalmente Es una garantía completa. Te mereces un tiempo de dedicación esmerada a tu persona. Y además en un entorno de la naturaleza. Todo nos lleva al descanso profundo, desde las caminatas conscientes, hasta la alimentación vegetariana de alta calidad.                                                                                                                                                                                                           
  2. ¿A quiénes recomendarías los retiros Sivananda especialmente?
    R. A quienes tengan ganas de experimentar una vida sencilla, para generar un pensamiento elevado. Y ello mediante una técnica milenaria, que ha mejorado la calidad de vida de millones de personas. Se la recomendaría a quienes necesiten un descanso de cuerpo y emociones integral.                                                                                     
  3. ¿Nos podéis decir algo más sobre lo que comeremos?

R: La dieta durante las vacaciones es lacto vegetariana. Fresca y cocinada para ti con mucho esmero. La dieta adecuada es un apoyo para sentir aún más los beneficios del Yoga y recobrar la salud y la vitalidad.

 

  1. ¿Habrá senderismo cada día?¿cómo son los paseos?
    R: Todos los días tendremos paseos silencios y meditativos. Es delicioso dejarse llevar por las pequeñas sendas que rodean y atraviesan los preciosos entornos que elegimos. Todo es muy fácil y lo que no, también lo haremos muy fácil.
  2. ¿Cuántas horas de yoga hay al día?
    R. Si hablamos de la práctica, hay diariamente:

– dos sesiones de asanas, pranayama y relajación,

– dos sesiones de meditación silenciosa y canto de mantras,

– una charla sobre los distintos temas que comporta la sabiduría del yoga, orientados por temas diferentes, según la semana elegida.

Pero si hablamos de yoga en sentido puro: vivimos el yoga para cuidar tu salud y desarrollar pensamiento positivo y paz interior todo el día. Todos los días. Para que tus noches estén llenas de sueños de calma y silencio.

 

También te puede interesar

Top