La fuerza vital del pensamiento

El pensamiento es una fuerza vital, la más viva, sutil e irresistible que existe en el universo. Es una fuerza como la gravedad, la atracción o la repulsión. Vivimos flotando en un océano del pensamiento, nos recuerda Swami Sivananda en su obra “El pensamiento y su poder”,   una serie de reflexiones y consejos prácticos sobre el arte de vivir y de mejorar la calidad de nuestros pensamientos que van directamente al corazón de los buscadores de la calma.

 

 SOMOS LO QUE COMEMOS

El pensamiento nos lo proporciona el alimento. Si el alimento es saludable, también el pensamiento se vuelve saludable. De ahí la importancia de prestar atención a la hora de elegir los alimentos, de prepararlos y de ingerirlos. Pensamos demasiado poco en lo que comemos y en el efecto que la ingesta alimentaria tiene en nuestra vida y en nuestra forma de pensar.

 

SOMOS LO QUE PENSAMOS

Cada pensamiento tiene un valor incalculable en todos los aspectos de la vida. La fortaleza de tu cuerpo y la de tu mente, tu éxito en la vida y el placer que produzca a los demás tu compañía, dependen de la naturaleza y calidad de tus pensamientos. Quien tiene pensamientos positivos trasmite una impresión profunda en las mentes de quienes le rodean.

LA VELOCIDAD DEL PENSAMIENTO

La luz viaja a una velocidad de 360.000 kilómetros por segundo, los pensamientos viajan a una velocidad imposible de calcular en el tiempo.

A través de un receptor de radio puede escucharse el mensaje de una persona que se encuentra en otra ciudad. Todos los mensajes de radio se reciben a través de las ondas. Del mismo modo, la mente es como un emisor de ondas.

La persona revestida de paz, equilibrio, armonía y vibraciones espirituales emite a todo el mundo pensamientos de paz y armonía. Estos pensamientos se difunden en todas las direcciones con la velocidad del rayo y penetran en las mentes de otras personas produciendo en ellas pensamientos similares de paz y armonía. Por el contrario, una persona cuya mente está llena de celos, deseos de venganza y odio, emite pensamientos discordantes que penetran en las mentes de miles de seres y provocan pensamientos similares de odio y discordia.

EL Centro de Yoga Sivananda imparte regularmente cursos de pensamiento positivo. Infórmate de fechas y contenidos aquí.

También te puede interesar