Yoga y música

Yoga y música

Mar., 7 mayo 2019 – Mar., 28 mayo 2019
20:30 – 22:00 h


Estudio y práctica de kirtan o canto de mantras. Sus efectos físicos mentales y espirituales. Qué es un mantra y cómo utilizarlo. El canto de mantras abre el corazón y es un verdadero tónico para la mente. Aprende a expresar las emociones de una manera positiva y constructiva. Estudio de los pasos del Bhakti yoga. Práctica de los cantos tradicionales de los Centros Sivananda según la tradición.
Cuatro clases de 90 minutos, con Swami Santoshananda

 

Clase nº 1: Teoría y ciencia del Mantra Yoga y sus beneficios. Qué es el Kirtan, con explicaciones y práctica. La Trinidad hindú y su significado filosófico. Práctica de recitaciones con énfasis en la pronunciación y significado del texto en sánscrito. Sonido y melodía: aproximación a la actitud correcta: respiración, postura, ritmo y palmas. Jaya Ganesha.

Clase nº 2: la práctica del Bhakti Yoga: transformando las emociones. Música y espiritualidad. Nada Yoga y el sánscrito. Explicaciones y pronunciación correcta de los mantras principales en la clase: Gayananam, Trayambakam. La actitud interior en los cantos.

Clase nº 3:Los mantras y su aplicación en las diferentes sendas del yoga (Hatha/Raja Yoga; Bhakti Yoga y Jnana Yoga). Práctica de Kirtan tradicionales. Explicaciones y pronunciación correcta de Arati

Clase nº 4: Repaso del curso. Práctica de Kirtan tradicionales. Los cuatro niveles de sonido según la el Nada Yoga (yoga del sonido).

Libros de estudio: Meditación y Mantras de Swami Vishnudevananda y Libro de Kirtan de los Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta.

Posibilidad de reserva llamando al 91 361 5150 o en la siguiente aplicación sin necesidad de pre-pago.

Om Shanti

 

Reserva

No es posible reservar para esta actividad. Llámanos al 91 361 51 50

 
Top