Formación complementaria para profesores de yoga: El arte de corregir las posturas

Formación complementaria para profesores de yoga: El arte de corregir las posturas

Sáb., 20 mayo 2023
15:30 – 20:30 h

Lugar: Centro de Yoga Sivananda Madrid


INSCRIPCION PRESENCIAL EN ESTA PÁGINA

SI DESEAS UNIRTE ONLINE PINCHA AQUÍ

Tratamiento experto y creativo de los errores, limitaciones, adaptaciones y variaciones en las asanas.

Los antiguos textos de Hatha Yoga no mencionan la secuencia en la que deben practicarse las asanas, ni dicen qué correcciones deben aplicarse. Posiblemente estos aspectos se desarrollaron directamente durante la clase de yoga. Swami Vishnudevananda fue un brillante ejemplo de esta tradición.
Este curso de perfeccionamiento fue ideado durante un retiro de tres semanas de instructores senior de los Ashrams y Centros de Yoga Sivananda:

Verbalización de las diversas razones de las técnicas con las que Swami Vishnudevananda enseñaba asanas y pranayama y definición de las correcciones de asanas más importantes.
Enfoque en las correcciones de asanas para los errores o limitaciones típicas de los estudiantes.

– Errores típicos de principiantes: Desarrollo de instrucciones verbales apropiadas para corregir estos errores. Correcciones físicas adicionales en la medida necesaria.
– Limitaciones típicas de un principiante: Entrenamiento de habilidades de observación para reconocer la falta de movilidad, longitud muscular y fuerza muscular. Cómo ayudar a los alumnos a aceptar estas limitaciones y afrontarlas mejor.
– Variaciones o ejercicios preparatorios: Orientación individual del alumno según sus necesidades.
– Progresar en la postura básica: Instrucción verbal y apoyo físico para mejorar la longitud, la fuerza y la movilidad de los músculos.
– Mejora de la postura básica mediante variaciones avanzadas: Desarrollo de variaciones avanzadas para una experiencia más profunda de la postura básica.

Se entrega material escrito.

Módulo formativo nº 4 sábado 20 de mayo

Extensiones: cobra, saltamontes y arco

15.30h Conferencia/taller

17:00h Aplicación práctica/clase de yoga

19:00h Meditacion, canto de mantras  y conferencia (satsang)

Precio: 40€ (38€ paro, estudiantes o matrícula)

Posibilidad de pasar el día tomando una clase de hatha yoga a las 12:00h y comiendo en el Centro. Infórmate de las condiciones. Tel. 91 361 5150

 

Próximas fechas:

Sábado 17 de junio: torsión vertebral, pada hastasana, trikonasana

 

Reserva

No es posible reservar para esta actividad. Llámanos al 91 361 51 50