Curso de Kirtan (canto de mantras)

Curso de Kirtan (canto de mantras)

Jue., 6 junio 2024 – Jue., 27 junio 2024
19:00 – 20:30 h

Lugar: Centro de Yoga Sivananda Madrid


Estudio y práctica de kirtan o canto de mantras. Sus efectos físicos mentales y espirituales. Qué es un mantra y cómo utilizarlo. El canto de mantras abre el corazón y es un verdadero tónico para la mente. Aprende a expresar las emociones de una manera positiva y constructiva. Estudio de los pasos del Bhakti yoga. Práctica de los cantos tradicionales de los Centros Sivananda según la tradición.

Las fechas del curso son:

Jueves a las 19:00h del 6 al 27 de junio. Si faltas a alguna clase podemos enviarte la grabación pues se emitirá también online.

 

Clase nº 1: Teoría y ciencia del Mantra Yoga y sus beneficios. Qué es el Kirtan, con explicaciones y práctica. La Trinidad hindú y su significado filosófico. Práctica de recitaciones con énfasis en la pronunciación y significado del texto en sánscrito. Sonido y melodía: aproximación a la actitud correcta: respiración, postura, ritmo y palmas. Jaya Ganesha.

Clase nº 2: la práctica del Bhakti Yoga: transformando las emociones. Música y espiritualidad. Nada Yoga y el sánscrito. Explicaciones y pronunciación correcta de los mantras principales en la clase: Gayananam, Trayambakam. La actitud interior en los cantos.

Clase nº 3:Los mantras y su aplicación en las diferentes sendas del yoga (Hatha/Raja Yoga; Bhakti Yoga y Jnana Yoga). Práctica de Kirtan tradicionales. Explicaciones y pronunciación correcta de Arati

Clase nº 4: Repaso del curso. Práctica de Kirtan tradicionales. Los cuatro niveles de sonido según la el Nada Yoga (yoga del sonido).

Libros de estudio: Meditación y Mantras de Swami Vishnudevananda y Libro de Kirtan de los Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta.

 

 Con Swami Santoshananda

 

 

Reserva

Tipo de tique Plazas
Precio normal: 65€
4 clases de 90 minutos.
Precio reducido: 55€
(matrícula, paro, estudiantes)

Libero a la Asociación Centro de Yoga Sivananda de toda responsabilidad en caso de sufrir cualquier daño. Asimismo, estoy informado/a de que practico todos los ejercicios bajo mi propia responsabilidad, y que puedo abstenerme de practicarlos en cualquier momento.