Ayurveda: un estilo de vida holístico, con S.K.Kamlesh

Ayurveda: un estilo de vida holístico, con S.K.Kamlesh

Sáb., 20 marzo 2021 – Dom., 25 abril 2021
11:30 – 13:00 h


Curso en línea con S. K. Kamlesh, Ayurveda Acharya

Clases en directo. Se envia grabacion video de todas las clases.

 

Primera parte 20/21 y 27/28 de marzo
Segunda parte 3/4 y 10/11 de abril
Tercera parte 17/18 y 24/25 de abril

 

Con detalles anatómicos de los órganos vitales, consejos prácticos y remedios caseros.
Aprenda a realizar mejoras claras y factibles en su estilo de vida.

 

El webinar se impartirá en inglés con traducción al alemán, francés y español.

S. K. Kamlesh

Shanti Kumar Kamleshes un maestro de Ayurveda de séptima generación. Se graduó de Nagarjun Ayurvedic College en Lucknow y ha estado enseñando los fundamentos de la ciencia ayurvédica de la vida, clases de cocina ayurvédica y brindando consultas de salud personales durante más de 40 años.

El Sr. Kamlesh ha estado visitando los Centros de Yoga Sivananda durante muchos años.

Primer módulo

Sábado 20 de marzo

  • Empezar una dieta vegetariana: qué alimentos omitir y cuáles introducir – cómo hacer una transición equilibrada – qué hacer y qué no hacer en las dietas vegetarianas.

Domingo 21 de marzo

  • Cómo se relacionan las constituciones de vata, pitta y kapha con sattva (pureza), rajas (pasión) y tamas (pereza) respectivamente
  • Señales de advertencia: cómo reconocer los patrones de desequilibrio en el cuerpo

Sábado 27 de marzo

  • El importante papel de los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, los minerales y las vitaminas en el organismo: cómo se digieren y absorben estos nutrientes en el cuerpo – los 6 sabores como guía para el correcto equilibrio de estos nutrientes.

Domingo 28 de marzo

  • Rejuvenecer el cuerpo con hierbas y especias comunes.

Segundo módulo

Sábado 3 de abril

  • La Ley del Karma (causa y efecto): cómo nuestros pensamientos, acciones y elecciones alimentarias determinan nuestra salud y bienestar.
  • Ayurveda y los valores para una vida completa: dharma (valores morales), artha (valores materiales), kama (valores estéticos), moksha (valores eternos).

Domingo 4 de abril

  • Cocina yóguica: consejos prácticos para cocinar – almacenamiento de alimentos – cómo prepararse para cocinar y comer – buenos y malos momentos para comer – recetas que se adaptan a todas las constituciones corporales.

Sábado 10 de abril

  • Alimentos para pensar: cómo las impresiones mentales afectan a nuestra salud. Ejemplos de impresiones sensoriales beneficiosas. Cómo desarrollar la salud psicosomática en la vida cotidiana.
  • Las necesidades cambiantes del cuerpo y la mente: cómo aplicar los principios de salud ayurvédicos en la infancia, la adolescencia, la edad adulta y la vejez.

Domingo 11 de abril

  • Clase de cocina práctica: sopa de lentejas o dhal (sāmbhar) – curry seco de patatas con verduras y anacardos – tortitas populares indias (doshas) – chutney de coco con cilantro fresco y especias.

Tercer módulo

Sábado 17 de abril

  • Dormir bien: cómo dormir correctamente – cómo terminar el día – cómo empezar el día – cómo despertarse y levantarse de la cama – limpieza matutina – respetar las funciones naturales del cuerpo.
  • Baño adecuado: cuándo, cómo y con qué frecuencia bañarse – cómo tratar la piel – la importancia de la ropa fresca – cómo limpiar los ojos

Domingo 18 de abril

  • Aumento y pérdida de peso según el Ayurveda: el Índice de Masa Corporal (IMC) – el peso ideal según Vata, Pitta, Kapha – aprender a masticar correctamente

Sábado 24 de abril

  • Cómo mejorar el sistema inmunológico: mecanismos de inmunidad – Sattva, la importancia de una atmósfera y un entorno puros – Ojas y cómo aumentar la resistencia natural del cuerpo – Recetas para fortalecer el poder inmunológico

Domingo 25 de abril

  • Alergias alimentarias: diferentes tipos de alergias alimentarias, formas prácticas de ajustar la dieta.
  • Cómo mejorar la capacidad cerebral y la memoria con la dieta yóguica

 

Reserva

Las 3 partes

150,00 €

Libero a la Asociación Centro de Yoga Sivananda Vedanta y a sus profesores de toda responsabilidad en caso de sufrir cualquier daño. Afirmo estar en buena salud y no padecer ninguna enfermedad grave. Asimismo, estoy informado/a de que practico todos los ejercicios bajo mi propio riesgo y propia responsabilidad, y que puedo abstenerme de realizar uno o varios ejercicios en cualquier momento.



Top