¿Cuál es el horario del curso de formación de profesores de Yoga?

El programa diario del Curso de Formación de Profesores de Yoga Sivananda se basa en los cinco principios del yoga tal y como los enseñó Swami Vishnudevananda, que pueden entenderse como la aplicación práctica de los cuatro caminos tradicionales del yoga de una manera integral durante cuatro semanas de convivencia en un entorno natural.

El programa diario intensivo incluye:

El día comienza a las 6 de la mañana con meditación silenciosa, canto de mantras y una breve lectura.

Después de un breve descanso e infusión, se puede disfrutar de una clase de yoga práctica a las 8 a.m. En el transcurso de las cuatro semanas, se practicarán posturas básicas y una serie de variaciones, ejercicios de respiración y relajación profunda. El objetivo de esta práctica constante y diaria es la puesta en forma, la mejora de la flexibilidad de los músculos y las articulaciones, la regulación de las emociones, la capacidad de concentración y el bienestar mental. Los ejercicios de respiración ayudan a conseguir una buena capacidad pulmonar, la relajación del sistema nervioso y el equilibrio de los hemisferios cerebrales.

A las 10 de la mañana le espera un brunch recién preparado. Se compone de: Un plato de cereales, legumbres, verduras, una variedad de ensaladas y aderezos, té de hierbas, pan casero, y mantequilla, queso, frutas y mermelada casera, etc

En la conferencia de mediodía, conocerás los textos clásicos de yoga, la técnica y la ejecución de la meditación, la enseñanza del karma, el valor de los mantras y el ayurveda.

A las 14.00 horas comienza la conferencia principal, en la que se explican los diferentes caminos del yoga, el objetivo del yoga y la unidad natural de la fisiología, la psicología y la filosofía del yoga. Estas conferencias abren muchas perspectivas nuevas.

Por la tarde a las 16:00h se aprenderán técnicas de enseñanza, para principiantes y niveles intermedios. En la segunda mitad de la formación, los participantes se enseñan unos a otros bajo la dirección de un profesor experimentado.

La cena es a las 18.00 horas y suele consistir en sopa, cereales o pasta, verduras, ensaladas variadas, postre y té.

La meditación vespertina constituye el final del día. La meditación silenciosa, el canto de mantras juntos y una breve lectura redondean el día y nos permiten dormir bien de forma positiva y relajada.

Los estudiantes disfrutan además de programas culturales ocasionales que se ofrecen durante los satsangs (meditaciones) de la tarde

Cada semana hay un día libre de clases. Durante este día los estudiantes deben asistir a los satsangs de la mañana y de la tarde. Durante el tiempo libre, los estudiantes pueden explorar los alrededores o disfrutar de excursiones a lugares de interés.

He aquí una tabla para una rápida visión de un día del curso:

05.30 h Despertar
06.00 h Meditación, canto de mantras, conferencia o paseo silencioso
08.00 h Asanas y Pranayama
10.00 h Almuerzo vegetariano
11.00 h Karma Yoga (servicio desinteresado)
12.00 h Bhagavad Gita ó Kirtan
14.00 h Conferencia de filosofía o anatomía
16.00 h Cómo enseñar asanas y pranayama
18.00 h Cena vegetariana
20.00 h Meditación, canto de mantras, conferencia o paseo silencioso
22.00 h Descanso

Puedes ver el contenido curricular detallado de la Formación aquí

El horario está sujeto a cambios ocasionales.

 

También te puede interesar