Voluntariado (Karma Yoga)

Aprende el espíritu del servicio desinteresado

Karma Yoga

Servicio de Voluntariado

El yoga ha existido en India desde hace miles de años, pasando de generación en generación en el espíritu del karma yoga (servicio desinteresado a los demás). Esta fuerza dinámica ha sido la base de las actividades de los Centros de Yoga Sivananda desde su fundación, hace más de 50 años. Los Centros y Ashrams de Yoga Sivananda son verdaderos oasis de paz para la práctica intensiva de yoga, y están abiertos a personas de todos los ámbitos de la vida.

 

Existen muchos campos para ejercer este voluntariado:

-Limpieza y mantenimiento

-Cocina

-Boutique y recepción

-Diseño gráfico

-Enseñanza

-Redes sociales

-Trabajo administrativo –

Y mucho más.

 

Prerrequisitos

Si deseas hacer voluntariado en el Centro Sivananda de Madrid, ya deberías estar familiarizado  como estudiante habitual del Centro o por medio de unas vacaciones de yoga o haber realizado el curso de formación de profesores de yoga (TTC).

Si estás interesado sinceramente en hacer un programa de workstudy o staff temporal en uno de los Centros de Yoga Sivananda es requisito indispensable haber realizado ya el Curso de Formación de profesores o tener experiencia previa con el karma yoga en cualquiera de los centros de Yoga Sivananda o Ashrams de la organización. El tiempo mínimo de estancia para este programa residencial es de tres meses. Por favor contáctanos en madrid@sivananda.net para más información.  Puedes adjuntar un breve currículum vitae y fotografía a tu e-mail, y  asegurarte de indicar en qué Centro o Ashram Sivananda has practicado con anterioridad.

 

Staff

Un cierto número de personal voluntario permanente (staff) vive y trabaja en cada Centro y Ashram Sivananda Yoga Vedanta. Además de las prácticas diarias de yoga y meditación, utilizan todo su tiempo y energía al servicio desinteresado y están completamente dedicados a hacer que todas las actividades del centro o ashram sean posibles.

 

Programa de entrenamiento Sivananda Yoga para Sadhakas 

 

Preparación monástica

La tradición Sanyas de la India se remonta a hace más de mil años. En el siglo VIII después de Cristo, Sri Sankaracharya, un gran yogui y maestro del Vedanta, fundó la orden monástica de los Swamis (monjes). Esta tradición juega en India, aún hoy, un importante papel en la preservación de las enseñanzas de yoga y también como opción para llevar una vida espiritual. Swami Sivananda reformó la tradición Sanyas iniciando como Swamis por primera vez a mujeres y personas que no eran de origen indio. Swami Vishnudevananda continuó esta práctica en Occidente.

Aquellos aspirantes espirituales que desean dedicar por entero sus vidas a la práctica del yoga clásico, se están preparando paso a paso a la iniciación a Sanyasa (voto de renuncia) bajo la experimentada guía de los Swamis de los Centros Sivananda Yoga Vedanta.