Receta del mes: julio
 |
Tarta de ciruelas con tofu
Este dulce sátvico combina la fruta con los carbohidratos del trigo de la harina y las proteínas del tofu, lo que lo convierte en un dulce muy completo nutricionalmente.
Las ciruelas se pueden reemplazar por dátiles u otros frutos secos, lo cual potencia su valor energético. Se puede servir, asimismo, con fruta seca como acompañamiento.
Para 12 personas. |
Ingredientes:
450 gr de tofu sólido
450 gr de ciruelas picadas
1 cdta de levadura en polvo
350 gr de azúcar moreno suave
250 ml de aceite
Zumo y corteza de 2 limones
Glaseado de mantequilla con limón o naranja (*)
550 gr de harina integral
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º C (posición 4). Engrasar un molde de tarta de 24 cm y forrar la base con papel pergamino o papel vegetal.
2. Poner el aceite, el tofu, el azúcar y el zumo de limón en una batidora y reducir a puré.
3. Trasladar la mezcla a un cuenco, tamizar la harina y la levadura e incorporar la corteza de limón y las ciruelas.
4. Verter la mezcla en el molde y hornear 1 – 1 ¼ horas, hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo en el centro salga limpio.
5. Dejar enfriar en el molde, desmoldar y rociar con glaseado antes de servir.
*Glaseado de mantequilla: Para conseguir mayor calidad, compra la leche entera en polvo en una tienda india o de productos dietéticos.
Ingredientes:
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 ml de miel u otro edulcorante
2 cdas de leche
100 gr de leche entera en polvo
½ cda de esencia de vainilla
Batir la mantequilla en una batidora. Añadir los ingredientes restantes uno a uno, batiendo después de cada adicción.
Dejar enfriar antes de utilizar.
Variante con limón o naranja: Omitir la leche y la esencia de vainilla y añadir el zumo de 2 limones o de 3 naranjas.
Rociar con un poco de cáscara rallada, si se desea.
 |
Información extraída del libro “El libro de Yoga y Cocina. Alimentos vegetarianos
para el Cuerpo y la Mente”editado por la Escuela Sivananda Vedanta
Disponible en nuestra boutique.
También envíos por correo.
Pedidos: boutique.madrid@sivananda.net
Tel: 91 361 51 50 |
|