Meditación en grupo

Meditación en grupo (Satsang)

Miércoles 20.30h. Sábados, domingos y festivos a las 19.00h

Meditacion SatsangLa unión hace la fuerza. Esto también es válido para la meditación. Si meditamos juntos la intensidad se multiplica creándose un ambiente de profunda quietud en el que se puede alcanzar una autentica experiencia espiritual.

Practica: 30 min. meditación en silencio, 30 min. cantos de mantras, 30 min. lectura sobre la filosofía del Yoga.

Abierto a principiantes. Para beneficio del grupo se requiere la participación en toda su duración.

Entrada libre. Agradecemos tu donativo de flores.

El corazón de la práctica del yoga

Satsang significa literalmente “asociación con el sabio”. La meditación en grupo crea una poderosa atmósfera espiritual que permite una experiencia de meditación más profunda. En los Satsang, personas de diferentes niveles practican juntos (desde principiantes a profesores de yoga más experimentados).

El Satsang es el corazón de la práctica del yoga. Consiste en 30 minutos de meditación en silencio, 30 de canto de mantras y 30 de lecturas sobre la filosofía o psicología del yoga muy fáciles de seguir.

El Satsang abre la puerta a la paz interior y a nuevos horizontes.

La unión hace la fuerza. Si meditamos juntos la intensidad se multiplica creándose un ambiente de profunda quietud en el que se puede alcanzar una autentica experiencia espiritual.

El canto que abre el corazón

Kirtan es el canto meditativo de Mantras en sánscrito. La estructura sonora del sánscrito, el más antiguo de los idiomas conocidos, contiene una forma sutil de energía mística. Estas energías se corresponden con los canales sutiles de nuestro cuerpo astral, similares a los meridianos en acupuntura, que recorren todo el cuerpo. Cuando cantamos un Mantra estos “nadis” (literalmente, canales de sonido) comienzan a vibrar, tanto si los recitamos como si los cantamos internamente.

El canto de Mantras está basado en melodías simples derivadas de la raga, o forma musical clásica de la India. El Kirtan es considerado la forma más sencilla de elevar la mente y llevarla hacia el silencio interior.

satsangs

Encuentros de meditación. Satsang

  • Meditación en silencio, cantos meditativos y charla sobre las enseñanzas clásicas del Yoga
  • Miércoles a las 20.30h. Sábados, domingos y festivos a las 19.00h.
  • Abierto a principiantes.
  • Entrada libre.
  • Lunes a domingo de 7.00h a 8.00h.
  • Entrada libre. Inscripción previa.
  • Para beneficio del grupo se requiere la participación de principio a fin del satsang.
  • Agradecemos un donativo de flores y de frutas.