¿Quiénes somos?

Os damos la bienvenida al Centro de Yoga Sivananda

 

El yoga es una de las tradiciones espirituales y de salud más importantes en la historia de la humanidad. Te enseña de manera gradual la práctica de asanas (posturas), pranayama (respiración), meditación, y autoconocimiento.

Promueve un estilo de vida equilibrado, mejorando muchos aspectos de la conducta humana, entre ellos la armonía vital, el altruismo, y la calma. El yoga mejora tu salud.

 

 

 

 

¿Quiénes somos?

Los Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta son una organización sin ánimo de lucro fundada por Swami Visnudevananda (1927–1993) y con representación en todo el mundo.

Swami Sivananda y Swami Vishnudevananda desarrollaron un sistema práctico de enseñanza para compartir el yoga con personas de todas las tradiciones y formas de vida, con independencia de su condición física.

Una red global de ashrams, centros y profesores de yoga orientan a los estudiantes para que desarrollen una práctica integral de yoga y meditación.

Más de 40.000 profesores de yoga de todo el mundo se han graduado ya en Curso de Formación de Profesores Sivananda

 

Un oasis de paz en el corazón de Madrid

Clase de Yoga en Sivananda

 

El Centro de Yoga Sivananda dispone de más de 500 m2 a tu servicio. Cuatro amplias y luminosas salas con un ambiente idóneo para la práctica del Yoga y una gran variedad de actividades cada semana. Todas ellas orientadas a que la calma se incorpore a tu vida. Más de 30 clases semanales de Yoga clásico adaptadas a todos los niveles. Práctica de meditación, talleres de fin de semana, retiros, formación de profesores, vacaciones de yoga y boutique.

 

 

 

 

SWAMI DURGANANDA, YOGA ACHARYA

Swami_DurganandaDespués de una búsqueda espiritual intensa en la India y en Norte América, Swami Durgananda fue iniciada y entrenada en las técnicas del Yoga por Sri Swami Vishnudevananda (1927-1993), fundador de los Centros y Ashrams Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta. Como una de sus discípulas más proximas, le acompañó en muchos viajes tanto en Oriente como en Occidente. Siguiendo la instrucción de su maestro, Swami Durgananda estableció los Centros de Yoga Sivananda Vedanta en Europa. Swami Vishnudevananda la guió personalmente en la formación de profesores de Yoga y con el título de “Yoga Acharya” la nombró como una de sus sucesores. Con intuición profunda, Swami Durgananda guía a muchas personas en el camino interior y enseña meditación, psicología yóguica, nutrición, pensamiento positivo, mitología y filosofía oriental.

En el año 1998, Swami Durgananda fundó el Sivananda Yoga Retreat House en Reith, cerca de la localidad de Kitzbühel, en el Tyrol, Austria.

 

SWAMI SIVADASANANDA, YOGA ACHARYA

Swami_Sivadasananda

 

Swami Sivadasananda es Yoga Acharya y  discípulo directo de Swami Vishnudevananda. Enseña con sencillez, humor y experiencia en el Centro Sivananda de Madrid desde hace más de 30 años.Enseña en los Cursos de Formación de Profesores por todo el mundo.

Swami Sivadasananda visita el Centro de Yoga de Madrid varias veces al año para compartir su experiencia e impartir talleres de asanas y pranayama, conferencias y meditaciones.

 

 

 

Los profesores

Un grupo de más de 50 profesores, todos ellos diplomados por los Centros Internacionales de Yoga Sivananda, con muchos años de experiencia en enseñanza y práctica del Yoga, han sido formados para atenderte con esmero. Trabajan de forma desinteresada a tu servicio, enseñando y proporcionándote consejos personalizados en tu práctica.