¿Quiénes somos?

Yoga Sivananda- el camino para la salud física y mental

Los Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta son una organización sin ánimo de lucro fundada por Swami Visnudevananda (1927–1993) y con representación en todo el mundo.

Enseñanzas de Yoga en Sivananda

Enseñamos el yoga clásico desde un punto de vista holístico: el yoga nos enseña a fortalecer y armonizar el cuerpo, la mente y el alma, para que podamos alcanzar la meta: un cuerpo sano, una mente equilibrada y la paz interior. El yoga ayuda a eliminar los obstáculos interiores y nos da fortaleza para mantenernos ecuánimes, calmados y conectados cuando nos enfrentamos a los retos diarios de la vida moderna.

Experimenta el Yoga Sivananda en el Centro de Yoga de Madrid o en uno de nuestros Centros en Europa.

Pregúntanos sobre los cursos que ofrecemos y la posibilidad de participar en vacaciones de yoga y retiros de fin de semana.

¡Recarga tus pilas con el yoga!


¿Quiénes somos?

Enseñamos yoga clásico y filosofía Vedanta como forma de promover la salud física, mental y espiritual.

Una red global de ashrams, centros y profesores de yoga orientan a los estudiantes para que desarrollen una práctica integral de yoga y meditación.

Más de 40.000 profesores de yoga de todo el mundo se han graduado ya en Curso de Formación de Profesores Sivananda

Clase de Yoga en SivanandaLa enseñanza del yoga

El Yoga es un sistema de educación integral que revisa la totalidad de las facetas de la personalidad humana. Es, ante todo, un modo de vida que sirve para todas y para todos. El Yoga te infundirá renovadas fuerzas, tranquilidad y autoconfianza mejorando tu salud. Vida sencilla y pensamientos elevados. Los beneficios de la práctica no tardan en llegar. Os esperamos.

 

 

Un oásis de paz en el corazón de Madrid

El Centro de Yoga Sivananda dispone de más de 500 m2 a tu servicio. Cuatro amplias y luminosas salas con un ambiente idóneo para la práctica del Yoga y una gran variedad de actividades cada semana. Todas ellas orientadas a que la calma se incorpore a tu vida. Más de 30 clases semanales de Yoga clásico adaptadas a todos los niveles. Práctica de meditación, talleres de fin de semana, retiros, formación de profesores, vacaciones de yoga y boutique.

 

Swamis

La tradición Sanyas de la India se remonta a más de mil años. En el siglo VIII después de Cristo, Sri Sankaracharya, un gran yogui y maestro del Vedanta, fundó la orden monástica de los Swamis (monjes). Esta tradición juega en India, aún hoy, un importante papel en la preservación de las enseñanzas de yoga y también como opción para llevar una vida espiritual. Swami Sivananda reformó la tradición Sanyas iniciando como Swamis por primera vez a mujeres y personas que no eran de origen indio. Swami Vishnudevananda continuó esta práctica en Occidente.

Aquellos aspirantes espirituales que desean dedicar por entero sus vidas a la práctica del yoga clásico, se preparan paso a paso a la iniciación a Sanyasa (voto de renuncia) bajo la experimentada guía de los Swamis de los Centros Sivananda Yoga Vedanta.

Periódicamente visitan el centro de Yoga Sivananda de Madrid Swamis de todo el mundo, especialmente de Europa.

 

SWAMI DURGANANDA, YOGA ACHARYA

Swami_Durgananda

 

Después de una búsqueda espiritual intensa en la India y en Norte América, Swami Durgananda fue iniciada y entrenada en las técnicas del Yoga por Sri Swami Vishnudevananda (1927-1993), fundador de los Centros y Ashrams Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta. Como una de sus discípulas más proximas, le acompañó en muchos viajes tanto en Oriente como en Occidente. Siguiendo la instrucción de su maestro, Swami Durgananda estableció los Centros de Yoga Sivananda Vedanta en Europa. Swami Vishnudevananda la guió personalmente en la formación de profesores de Yoga y con el título de “Yoga Acharya” la nombró como una de sus sucesores. Con intuición profunda, Swami Durgananda guía a muchas personas en el camino interior y enseña meditación, psicología yóguica, nutrición, pensamiento positivo, mitología y filosofía oriental.

En el año 1998, Swami Durgananda fundó el Sivananda Yoga Retreat House en Reith, cerca de la localidad de Kitzbühel, en el Tyrol, Austria.

 

ARTÍCULOS DE SWAMI DURGANANDA

La práctica del desapego

El Yoga no admite prisas

Meditación y acción correcta

Popularizando el Yoga en Austria

SWAMI SIVADASANANDA, YOGA ACHARYA

Swami_Sivadasananda

 

Swami Sivadasananda es Yoga Acharya y  discípulo directo de Swami Vishnudevananda. Enseña con sencillez, humor y experiencia en el Centro Sivananda de Madrid desde hace más de 30 años.Enseña en los Cursos de Formación de Profesores por todo el mundo.

Swami Sivadasananda visita el Centro de Yoga de Madrid varias veces al año para compartir su experiencia e impartir talleres de asanas y pranayama, conferencias y meditaciones.

 

 

 

Los profesores

Un grupo de más de 50 profesores, todos ellos diplomados por los Centros Internacionales de Yoga Sivananda, con muchos años de experiencia en enseñanza y práctica del Yoga, han sido formados para atenderte con esmero. Trabajan de forma desinteresada a tu servicio, enseñando y proporcionándote consejos personalizados en tu práctica.