Cursos de Meditación y pensamiento positivo

Cursos de Meditación y pensamiento positivo

 

Recomendamos inscripción previa para todos los cursos y talles. Teléfono: 91 361 51 50, e-mail: madrid@sivananda.net

Cursos de Meditación

Introducción a la meditación


Lunes 20:30h, del 6 al 27 de noviembre
Jueves 19:00h, del 18 de enero al 8 de febrero

Postura, preparación, técnicas básicas y meta de la meditación. 4 clases teórico-prácticas de 90 minutos cada una.
Libro de estudio: “Meditación y mantras”
Donativo sugerido: 55€ (40€ socios, paro y estudiantes)

Nuevo Grupo de estudio y meditación


La práctica de la meditación no es sólo una técnica de relajación eficaz, también se ha demostrado que mejora la conciencia sobre uno mismo, la memoria, el metabolismo, el sistema inmunológico y la circulación.

En cada sesión se explicará y se pondrá en práctica una técnica específica.

Miércoles 25 de octubre, de 19:00h a 20:00h: Meditación y respiración
Miércoles 8 de noviembre, de 19:00h a 20:00h: Observa tus pensamientos: la comprensión de uno mismo y los demás
Miércoles 15 de noviembre, de 19:00h a 20:00h: Enfoque en los valores positivos
Miércoles 29 de noviembre, de 19:00h a 20:00h: Meditaciones en el sonido con una simple repetición del mantra
Miércoles 20 de diciembre, de 19:00h a 20:00h: La meditación en casa: el siguiente paso para la meditación en el hogar

Entrada libre. Requisito: ser miembro de la asociación (10€ al año)

Intensivo de meditación


Sábado y domingo 11 y 12 de noviembre, de 16:30h a 18:30h
Sábado y domingo 27 y 28 de enero de 16:30h a 18:30h

Donativo sugerido: 38€, 30€ socios, paro, estudiantes

Encuentros de meditación (Satsang)


Miércoles a las 20.30h. Sábados, domingos y festivos a las 19.00h.

Practica: 30 min. meditación en silencio, 30 min. cantos de mantras, 30 min. conferencia sobre la filosofía del Yoga

Entrada libre para todos los estudiantes del Centro (cuota de miembro 10€ al año).

Se ruega puntualidad.

EL CORAZÓN DE LA PRÁCTICA DEL YOGA

Satsang significa literalmente “asociación con el sabio”. La meditación en grupo crea una poderosa atmósfera espiritual que permite una experiencia de meditación más profunda. En los Satsang, personas de diferentes niveles practican juntos (desde principiantes a profesores de yoga más experimentados).

El Satsang es el corazón de la práctica del yoga.

El Satsang abre la puerta a la paz interior y a nuevos horizontes.

La unión hace la fuerza. Si meditamos juntos la intensidad se multiplica creándose un ambiente de profunda quietud en el que se puede alcanzar una autentica experiencia espiritual.

El canto que abre el corazón

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Kirtan es el canto meditativo de Mantras en sánscrito. La estructura sonora del sánscrito, el más antiguo de los idiomas conocidos, contiene una forma sutil de energía mística. Estas energías se corresponden con los canales sutiles de nuestro cuerpo astral, similares a los meridianos en acupuntura, que recorren todo el cuerpo. Cuando cantamos un Mantra estos “nadis” (literalmente, canales de sonido) comienzan a vibrar, tanto si los recitamos como si los cantamos internamente.

El canto de Mantras está basado en melodías simples derivadas de la raga, o forma musical clásica de la India. El Kirtan es considerado la forma más sencilla de elevar la mente y llevarla hacia el silencio interior.

 

“La meditación es un tónico poderoso, es la verdadera fuente del descanso” – Swami Vishnudevananda

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La mente es similar a un con ondas de pensamiento moviéndose por la superficie. Para poder observar el Ser en el fondo del lago es preciso primero parar estas ondas de pensamiento. Cada ser humano tiene su propio interior, que sólo puede manifestarse cuando el movimiento mental se detiene.

Técnicas de Meditación
La concentración es prerrequisito.
La meditación sólo es posible si puedes concentrar tu mente. La concentración fortalece el fluir de los pensamientos (ideas que en su momento eran vagas, de repente se vuelven claras; lo que antes parecía difícil, complejo y confuso ahora es fácil de entender)

Tratak
Es un ejercicio de concentración muy efectivo. Primero concentra tus ojos en un objeto externo o en un punto fijo, sin pestañear. Después cierra los ojos y concéntrate en la imagen mental del objeto. Este ejercicio mejora tu capacidad de atención y finalmente te lleva a conseguir la concentración en un punto.

Concentración en una flor
En este ejercicio cierras los ojos e imaginas un jardín con una gran variedad de flores. Después te concentras poco a poco en una sola flor. Visualiza su color, forma, textura y aroma. Mantén tu concentración en esta flor tanto como puedas.

Concentración en un sonido
Aquí, puedes escuchar el tic-tac de un reloj. Cuando tu mente empiece a divagar, la llevas de nuevo a este sonido. Si hay mucho ruido de fondo, puedes escoger el que más resalte y concentrarte en él durante algún tiempo (como un testigo, sin reaccionar de ninguna manera).

Cursos de pensamiento positivo

El poder del pensamiento positivo


Martes 20:30h Del 10 al 31 de octubre.

Cómo transformar el pensamiento y los hábitos negativos.
4 clases de 90 minutos.
Libro de estudio: “El pensamiento y su poder” de Swami Sivananda

Donativo sugerido: 55€ (40€ socios, paro y estudiantes)

Nuevo Intensivo de pensamiento positivo


Sábado 2 y domingo 3 de diciembre, de 16:30 a 18:30h

Donativo sugerido: 38€ (30€ socios, paro y estudiantes)